ISSN en línea: 2313-7819

Frecuencia: Semestral

Volumen actual: Julio 2017

Volumen 4; Número 1

 

Universidad de Panamá

Centro Regional Universitario de Colón

Ciudad de Colón, Panamá

revista.colon.ciencias@gmail.com

www.revistacolonciencias.com

Telefono: 523-7800/7802

Criterio de búsqueda

Dedicatoria del Director del Centro Regional Universitario de Colón

Es un privilegio para mí presentar este trabajo producto del esfuerzo de los profesores de las Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Informática y Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Colón. Este tipo de iniciativas constituye una de las más importantes razones de ser de cualquier sociedad científica universitaria.

 

Para un universitario comprometido  como señalaba Octavio Méndez Pereira, hay pocas tareas tan dignificantes como la de presentar una revista científica nacida del mismo seno de la institución que preside. El privilegio de estas líneas sea, pues, mis albricias por ello.

 

La investigación no es completa sin la divulgación oportuna de sus resultados. Para este fin es necesario un medio adecuado como lo es una revista científica de calidad, elaborada con motivación y profesionalismo, tanto por el contenido que propone como por las normas editoriales que la rige.

 

La emisión de esta Revista evidencia los resultados de los trabajos de investigación, producto del esfuerzo responsable de los investigadores de nuestro Centro de estudios. Pero también cumple con el compromiso de compartir la información producida, de modo que dichos resultados se conviertan en contructos significativos para la comunidad científica en general, en donde se incluye  una audiencia con intereses muy diversos.

 

Sabemos que esta publicación surge con muchos deseos; además de procurar ser la base del diálogo científico y especialmente ser el estímulo que guíe a jóvenes y expertos a ejercitarse en la investigación y aprovechar este espacio para expresarse libremente; también se propone ser facilitadora entre proyectos regionales de investigación e intercambio de información científica de modo que se promueva el desarrollo local. Dicho esto se denota que estamos frente a algo más que una revista, sino también frente a una plataforma de oportunidades para toda la comunidad universitaria.

 

Para concluir, quiero felicitar al Comité Editorial de la Revista, artífice y protagonista fundamental de este proyecto que, con sus conocimientos, humanidad y empeño han conseguido sumar los esfuerzos de muchos para culminar este esfuerzo emblemático del  Centro Regional Universitario de Colón.

 

 

Finalmente, quiero expresar en nombre de la comunidad académica del Centro Regional Universitario de Colón mi agradecimiento a todas las personas que con su trabajo han hecho posible el desarrollo exitoso y la publicación de esta semilla de información.

 

 

Mgtr. Juan Fidel Macías Cerezo

 

Director del Centro Regional Universitario de Colón